Quiénes somos

La galería El árbol de las Matemáticas, sobre Matemáticas, Ciencia y Tecnología, es una iniciativa conjunta de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Fundación Uni>ersia.

Inaugurada el día 16 de noviembre de 2011, su misión es publicar perfiles científicos de personalidades del ámbito latinoamericano, incluyendo España y Portugal, destacadas por su relevancia investigadora en Matemáticas o en el uso de las Matemáticas (en ciencia,tecnología, economía, …), por su alta generatividad e influencia, y por su capacidad para inspirar a las generaciones más jóvenes.

El Árbol de las Matemáticas se rige por un convenio firmado por las entidades promotoras, Fundación Uni>ersia, RSME y UPC, e incluye un Comité de Selección y Redacción nombrado por la RSME. Salvo su Presidente, que es el Presidente de la RSME, y su Director, Sebastià Xambó (UPC), los otros miembros son secretos mientras dure su nombramiento.

Para una primera selección se ha tenido en cuenta a personalidades con dilatada trayectoria y amplio reconocimiento. En sucesivas etapas se irán incluyendo más perfiles de características similares y se otearán otras franjas de edad.

Desde la inauguración, cada perfil constaba de una breve Mención sobre los méritos que avalan su inclusión y, desde el 15 de enero de 2014, de una página Web de información complementaria a la cual se accede desde Otras informaciones al final de cada mención. Con fecha 24 de septiembre de 2014, se han publicado veinticuatro perfiles completos adicionales.